La actualización de Google Chrome 68 podría afectar su negocio

Google estará actualizando el navegador web Chrome a Google Chrome 68 este mes de julio para marcar explícitamente los sitios web que son seguros y no seguros. 

¿Cómo afecta esto su negocio?

La seguridad web siempre ha sido importante y, a través del navegador Chrome actualizado, Google tiene como objetivo crear un entorno más seguro en la web. ¿Cómo? Al marcar sitios web no seguros. Esto definitivamente podría tener un impacto negativo en su negocio.

Los clientes estarán cansados de realizar transacciones en un sitio web que no sea seguro. Google Chrome 68 ahora marcará los sitios web como no seguros si no están encriptados. Con un sitio no seguro, los visitantes, las ventas, las suscripciones, las compras y los negocios podrían desaparecer.

Google comenzará a priorizar los sitios web que están seguros en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, los sitios web que no son seguros tendrán una clasificación inferior y sus clientes tendrán dificultades para buscar su sitio web.

¿Cómo puede hacer que su sitio web sea seguro?

Cifrado El cifrado es un proceso matemático de conversión de datos en un código para evitar el acceso no autorizado. La cantidad de bits forma el tamaño de la clave. Los bits pueden ser de 40 bits, 56 bits o 256 bits. Cuanto más grande es el bit, más fuerte es el cifrado.

Un certificado digital como SSL (Secure Sockets Layer) es una tecnología que establece un enlace encriptado entre un servidor web y un navegador. Con SSL, su sitio web es seguro ya que la información está encriptada, lo que impide el acceso a los piratas informáticos. Un certificado digital en un sitio web activa un candado y el protocolo HTTPS que permite una conexión segura desde un servidor web a un navegador. Con un certificado SSL en su sitio web, los clientes se sienten seguros al compartir datos personales y realizar transacciones.

La ventaja de ideasmultiples.com

De acuerdo con el objetivo de Google de hacer que Internet sea un entorno más seguro, en ideasmultiples.com ofreceremos SSL básico gratuito para ayudar a su empresa y sus clientes, y estamos en proceso de hacerlo disponible en nuestra plataforma. Asegúrese de buscar nuestra comunicación detallada sobre esto en las próximas semanas.

En octubre de 2016, en el CA / Browser Forum en Redmond, Washington, el ingeniero de software de Google, Ryan Sleevi, anunció la decisión de Google de hacer que Certificate Transparency sea obligatorio para la navegación web de Chrome.

¿Cuál es el problema con HTTPS y los certificados digitales?

La transparencia del certificado es un marco de código abierto de Google que supervisa y audita los certificados de dominio. ¿Cómo? Si recientemente navegó por Internet en su navegador Chrome, probablemente haya notado un indicador al lado de un nombre de dominio. Un indicador que se parece a uno de los siguientes:

El símbolo indica si un sitio web es seguro para visitar. Aquí está la explicación para cada uno:

  • Seguro: la información que envíe al sitio será privada.
  • Información: el sitio no usa una conexión privada. Es posible que alguien pueda ver la información que envía a través de este sitio. Google sugiere que no ingrese detalles confidenciales, como contraseñas o tarjetas de crédito.
  • No seguro o peligroso: Google sugiere que no ingrese ninguna información privada o personal en esta página. Si es evitable, no use este sitio.

¿Por qué pasó esto?

HTTP es el protocolo de transferencia de hipertexto y la ‘S’ al final de HTTPS significa SSL (Secure Socket Layer). Este certificado digital, si está instalado, activa un candado y el protocolo HTTPS que permite una conexión segura desde un servidor web a un navegador. Sin un certificado digital o una conexión ‘HTTPS’, Chrome etiquetará el sitio web como ‘No seguro’.

Desde enero de 2017, Chrome ya comenzó a marcar sitios web como “No seguro” y, para octubre de 2017, todos los sitios web deberán adoptar el estándar de Transparencia de certificado.

¿Qué hace un certificado SSL?

Un certificado SSL es un código que asegura la información confidencial en diferentes redes en todo el mundo. Incluso si su sitio web no solicita información como detalles de tarjetas de crédito, SSL sigue siendo crítico para su sitio web.

La información se pasa de una computadora a otra para llegar al servidor de destino. Una computadora dentro de esta red (entre su computadora y el servidor de destino) tendrá acceso a las contraseñas, detalles de la cuenta, información personal, etc. Un certificado SSL encripta esa información para que solo sea leída por el servidor de destino.

¿Qué es el cifrado?

El cifrado es un proceso matemático de convertir algunos datos o información en un código con la intención de evitar el acceso no autorizado.

Un número de bits construye el tamaño de la clave. Los bits pueden ser de 40 bits, 56 bits o 256 bits. Piense en ello como el candado con número de combinación que usaría para asegurar su maleta de viaje. Un bloqueo numérico regular tiene alrededor de 3 columnas, pero imagine cuánto más seguro sería si tuviera, por ejemplo, 5 columnas de números. De manera similar con los bits: cuanto mayor es la clave, más posible es la combinación. Un cifrado de 128 bits es un billón de veces más fuerte que el cifrado de 40 bits.

Todos nuestros planes CloudMAX incluyen certificados digitales gratuitos para su webmail, todas sus web y subdominios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.