Una opinión sobre montar empresas de hosting, precios, planes y proveedores…

Negocios en internetCuando nos paseamos por la mayoría de los foros de hosting, las típicas y repetitivas preguntas que siempre encontramos están relacionadas con que proveedor tiene el plan más barato o el que da más por menos precio, ¿Este proveedor es bueno para mi?. Busco hosting para montar una nueva empresa, hostmarciano.com me ofrece tanto y hosthangar9.com lo otro, ¿Cual es mejor?. Voy a empezar una empresa que plan de reseller contrato? eso si que sea ilimitado…

Pero si quieres hacerlo profesionalmente, cuando estás buscando una solución de la que quieres llegar a vivir, lo primero que tienes que hacer es, preguntarte ¿Que presupuesto tengo disponible para el proyecto?, después definir el proyecto en papel, lo más específicamente posible, que necesitas, a quien vas dirigido, donde quieres llegar en los próximos 3 o 5 años y que fortalezas tienes cuando te comparas con los proyectos existentes.

Con esos datos, las respuestas que obtendrás a tus consultas, dejarán de ser con fines mas o menos publicitario ( para ofrecerte sus productos aunque no seas lo que necesitas) y recibirás buenos consejos profesionales.

Si estás buscando lo más barato, no esperes lo mejor ni exijas que tu proveedor no tenga caídas, que tenga un buen servicio y que esté pendiente de tu llamada de teléfono para atenderte cuando lo necesitas, por que no lo estará o no te solucionará el problema cuando realmente lo necesites.

Si quieres poner en marcha un proyecto en serio, no esperes que lo vas a hacer por menos de lo que te costaría un buen teléfono móvil con un buen plan de datos mensualmente y no busques clientes que no estén dispuestos a pagar por lo menos la cuarta parte…

Y si realmente quieres tener un proyecto de futuro en el negocio, plantéate seriamente tus conocimientos y tu disponibilidad, analiza lo que va a significar para ti el ser esclavo las 24 horas por unos pocos dólares al més.

Una vez que lo analices, te darás cuenta que como dice el refrán “zapatero a tus zapatos” y llegarás a la conclusión que lo realmente responsable es contratar el servicio con una empresa que te lo dé “llave en mano”, si lo tuyo es diseñar o vender, dedícate a totalmente a ello, hazte distribuidor de una buena empresa, verás que empezarás a ganar dinero.

Olvídate de querer parecer una gran empresa, tus clientes no son tontos y en Internet todo se sabe, ten por seguro que valorarán mucho más el saber que están bajo el paraguas de una buena empresa, con un soporte directo y que tu representas. Eso le dará doble confianza, porque entenderán que una buen empresa ha puesto su confianza en ti y eso te sumará puntos.

Si lo tuyo es la parte técnica, analiza fríamente tus conocimientos y en función de ellos busca una empresa responsable, si no son muy profundos dedícate a estudiar y practicar, busca algo realmente administrado, pero ten en cuenta que vas a tener que pagar por ello, eso si, te servirá para aprender. Busca alguien con quien asociarte en algo que complemente tu negocio, te ayudará estar mejor organizado, y disponer de tiempo para crecer, el tener tiempo libre ayuda mucho, recuerda el dicho “cuando trabajas, no tienes tiempo de ganar dinero…”

Lo demás, contratar planes de reseller, marcas blancas y derivados no pasan de ser meros proyectos que en el 99% de los casos no pasarán de eso, proyectos en los que el tiempo invertido no ha servido para ganar dinero…

Si vas a empezar un negocio, hazlo con la cabeza…

2 thoughts on “Una opinión sobre montar empresas de hosting, precios, planes y proveedores…

  1. Miguel

    enero 12, 2011 at 4:35am

    Excelente post, para abrir los ojos a todos aquellos que por tener un plan de reseller en hostgator se sienten profesionales en el servicio de hosting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.